viernes, 3 de junio de 2011

1. LA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA (2)

En esta noticia podemos observar, cómo la desesperación de algunas personas puede llegar al extremo de quitarse la vida. Es el caso de esta persona frustrada en la prisión de Guantánamo, dónde cansada de saber que va a estar durante muchos años de su vida en esas condiciones, llega al límite de suicidarse para así poder escapar de ese tiempo tormentoso que le quedaba. También vemos, que no es el único caso de suicidio en esa prisión, sino que muchos de sus compañeros también han optado por esa terrible opción, lo podemos ver plasmado en el último ejemplo que dice así: “Mohamed Abdelatif, que ha intentado acabar con su vida en 12 ocasiones, la última vez en 2005, cuando se cortó el cuello”.

Esta noticia está relacionada con el tema 1 claramente, ya que en uno de sus apartados nos habla del suicidio. En este apartado nos habla de varios tipos de suicidios debido por las causas sociales, y estos son: suicidio egoísta, suicidio altruista, suicidio anónimo y suicidio fatalista. Es este último, el que se relaciona directamente con la noticia, ya que nos habla de la falta de expectativas de las personas, que les llevan a acabar con su vida porque no tiene más ganas de seguir con ella porque ven que no va a ningún lado.

En mi opinión la aptitud de estas personas es una aptitud cobarde porque no tienen la valentía para hacer frente a sus problemas, que han podido ser por culpa suya o porque se han dado varias circunstancias negativas con muy mala fortuna y en vez de plantarle cara se quitan la vida para huir de sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario