jueves, 2 de junio de 2011

16. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (2)



La noticia demuestra que las empresas, como el Real Madrid, se solidarizan con causas como el “terremoto de Lorca”. Solo por el mero hecho de acordarse de esa tragedia y visitar a su ciudad y sus heridos, la comunidad, agradecida por sus actos de solidaridad, que en este caso trata de un partido de fútbol amistoso, logra beneficiar la imagen de la empresa. Está en relación con el tema 16, el apartado “La contabilidad socia se construye mediante indicadores”. Todo esto empieza desde las bases para la implementación del balance social, que llevan a la contabilidad social. Este último término está basando en diferentes acciones que puede realizar la empresa para participar en casos como: mejorar el medio ambiente, tener mejor relación con el personal, usar productos y recursos nuevos ecológicos, programa de ayudas a organizaciones y acciones dirigidas a la comunidad. Esta última es una definición de la noticia, un gran apoyo hacia la ciudad de Lorca, donde la estabilidad emocional no se podrá arreglar de esta manera, pero la intención es lo que cuenta, y el Real Madrid ha realizado esta acción con la mejor intención, dando a entender a la comunidad que “no están solos”.

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